domingo, 31 de agosto de 2008

¿¿¿¿Huevito frito?????






El papá de Michelle nos habló también de los calefactores solares, de su utilidad y de cómo se construyen. Incluso vimos freir un huevo por primera vez en un lugar distinto a la cocina.





El patio de juegos fue otra atractiva actividad que vivenciamos en casa de Michelle. Lo pasamos espectacular.

Semana de la Solidaridad





Con la visita de una representate del Hogar de Cristo se dio comienzo en nuestro colegio la semana de la solidaridad que culminará con la visita del Señor Benito Baranda que dirige dicha institución en nuestro país. Para ello nos motivamos viendo un power point acerca de la vida del padre Alberto Hurtado Cruchaga y su obra.

Una especial visita


La mamá de Rafaela nos visitó para hablarnos de su cultura, su religión y algo de sus costumbres como familia. Contó del origen de la religión judia y de lo que aún conservan desde aquellos tiempos.





Nos habló en hebreo y enseñó uno de los balies típicos que nunca falta en sus fiestas. Fue genial.
Finalmente, el papá de Rafaela nos habló de la oración que bendice los alimentos y la unión familiar que realizan los varones en cada hogar.
Muchas gracias Claudia y Arturo por mostrarnos un pedacito de Israel.

Make patterns





Lograr seguir patrones con colores, figuras y objetos no es tarea fácil, requiere de mucha concentración y práctica.

Listening sounds




Las habilidades auditivas son educadas mediante la audición permanente y la asociación de los sonidos, con los que habitualmente vemos en nuestro entorno cercano como por ejemplo nuestros nombres.

¿Qué hace un dentista?






La mamá de Dominique nos habló de lo que hace un dentista, con un entretenido y educativo power point que contenía imágenes de dientes sanos, enfermos y la importancia de lavarse después de cada comida muy bien la dentadura con un buen cepillo y movimientos de arriba hacia abajo. También nos contó de su profesión la sicología.

viernes, 22 de agosto de 2008

Play with numbers










Para reconocer y diferenciar los números han trabajado en el whiteboard y luego con masa los modelamos.