viernes, 29 de junio de 2007

Leer así resulta entretenido






























































Visitar la biblioteca es uno de los períodos que más nos gustan, escudriñar libros, escuchar cuentos, imaginar el tesoro que cada texto nos presenta. Para ello hacemos uso de nuestro carnet, así solicitamos el libro y sabemos cuando lo devolvemos. Es muy entretenido.

domingo, 24 de junio de 2007

IV Zona Naval


Lo más atractivo por supuesto fueron estos buques, observamos todos sus detalles, el color, las banderas, su tamaño e incluso conocimos a los "famosos piratas" que navegan en ellos. Muchas gracias a los tíos que nos acompañaron.

IV Zona Naval

Nuestro primer paseo estuvo cargado de gratas sorpresas, fuimos invitados a visitar la IV Zona Naval, donde algunos de nuestros papás laboran a diario. Jugamos con estas divertidas pelotas, recorrimos el lugar y disfrutamos un rico snack.




viernes, 22 de junio de 2007

Actividades y obsequios




Cada presentación estuvo acompañada de alguna actividad para colorear, leer y disfrutar en casa con la familia. De éste modo aprendimos un poco más de la gran variedad de especies marinas, sus características más relevantes y el por qué constituyen una gran fuente de riqueza.

Resolviendo dudas

Las preguntas fueron parte importante de cada disertación, respondieron a nuestras inquietudes y pusimos en práctica el respeto turnos levantando la mano para preguntar y nos mantuvimos atentos al curso de las presentaciones.
Posted by Picasa

Oral Presentation

María Jesús investigó acerca de las ballena azul, nos enteramos que es el mamífero más grande que ha existido y que lamentablemente está en extinción. Vimos una película y escuchamos el sonido que emiten para comunicarse.
Posted by Picasa

Oral Presentation


Josefina nos trajo su proyecto basado en los delfines, cúanto miden, qué comen, dónde viven y su particular forma de comunicarse entre sí.

Gustavo presentó su proyecto acerca del pez martillo, la forma de su cuerpo y cabeza la que finalmente le da el nombre.

Oral Presentation

Fernanda investigó acerca de las medusas, la forma de su cuerpo, su hábitat, su alimentación, cómo duermen y a qué se parecen.

Andrea nos trajo su proyecto basado en las algas marinas, cómo viven, su utilidad, su color e incluso supimos que se comen.
Posted by Picasa

Oral Presentation

Florencia vino acompañada de Nemo para presentarnos su proyecto acerca del pez ángel, sus diversos colores y formas. Vimos una divertida película. Francisco investigó respecto de la manta raya, de qué se alimentan, su gran tamaño y de lo peligrosas que pueden ser.

Oral Presentation

Robert investigó respecto del pulpo, su tamaño, la utilidad de sus brazos y ventosas, su alimentación y dónde viven.
Donato presentó su proyecto respecto de los calamares y nos sorprendió saber el gran tamaño que tienen y saber que viven en el fondo del mar.

Oral Presentation



Nicole presentó su proyecto acerca del pinguino, vimos imágenes de una película y nos fotografiamos con un pinguino disecado, que incluso pudimos acariciar.



Oral Presentation


María Victoria investigó acerca de los peces tropicales, de la calidez de su hábitat, su alimentación y de los colores que poseen.



Oral Presentation

Josefa presentó su proyecto basado en los cangrejos, cómo son, qué comen y para qué tienen esas tenazas tan poderosas.
Posted by Picasa

Oral Presentation

Cuando Tonka presentó su proyecto sobre el pulpo nunca imaginamos que hasta lo comeríamos.
Para algunos resultó exquisito.


Posted by Picasa